Tom’s Party – El juego de mesa para las fiestas de cumpleaños

Shhhhh, silencio, que Tom no se puede enterar del fiestón que le estamos montando por su cumpleaños. Trae a todos los invitados a la fiesta y los objetos necesarios para que pase un día inolvidable en este juego cooperativo para los más peques.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Autor: Josep M. Allué & Dani Gómez | Ilustrador: Dani Molero | Editorial: Cayro
  • ¿Quién? Ratoncillos/as desde los 2 años
  • ¿Cuantos? De 2 a 4 invitados/as a la fiesta
  • ¿Durante? 15 minutos aprox.

COMPONENTES

  • Tablero
  • Bolsa de tela
  • 4 globos de cartón
  • 10 fichas de madera (Tom, invitados y objetos de cumpleaños)
  • 9 tarjetas de cartón (invitados y objetos de cumpleaños)

Unos componentes estupendos teniendo en cuenta la edad a la que va dirigido este juego. Grandes, vistosos y manejables. Los globos nos han gustado tanto que estamos pensando dejarlos fuera de la caja para adornar la zona de juego 😅

CÓMO SE JUEGA A
TOM’S PARTY

Nos encontramos ante un juego cooperativo (lo ideal en estas edades) en el que tendremos que preparar una magnífica fiesta de cumpleaños para Tom ¡sin que se de cuenta!

PREPARACIÓN

Colocamos el tablero en el centro de la mesa y, sobre él, las 4 fichas de globos.

Mezclamos las tarjetas de objetos e invitados y las dejamos bocarriba en la mesa. Las fichas de madera las introducimos en la bolsa de tela. Y ya estamos listos para jugar.

DESARROLLO

En nuestro turno, sacaremos de la bolsa de tela una ficha de madera, que colocaremos en el tablero, y daremos la vuelta a la tarjeta del objeto/invitado que hayamos extraido.

¡Pero cuidado! es posible que saquemos a Tom y se de cuenta de que le estamos preparando una fiesta sorpresa. Si esto pasa, quitaremos un globo del tablero (para distraerle) y lo volveremos a meter en la bolsa.

Si estamos jugando con niñas o niños de 6 años o más, cuando vayan a sacar de la bolsa una ficha, deberán decir cúal es, teniendo delante las tarjetas y sabiendo cuales son las opciones.

FIN DEL JUEGO

Si logramos montar la fiesta al completo sin perder los 4 globos, sacaremos a Tom en último lugar ¡y le cantaremos el cumpleaños feliz! ¡Habremos ganado!

Pero si lo sacamos 5 veces antes de terminar la preparación, se habrá dado cuenta de que le estábamos montando una fiesta sorpresa y, aunque lo pasaremos igual de bien, no será lo mismo (que hemos perdido, vaya).

TOM’S PARTY
PENSAMIENTOS FINALES

Está claro que aquí la gracia está en sacar cosas a ciegas de la bolsa de tela. Los peques tendrán que, con el tacto, intentar saber si es Tom a quien han cogido o si por el contrario van a sacar un objeto o invitado para seguir preparando la fiesta.

Un juego muy simpático, con unos componentes muy llamativos, que ayudan a que los peques quieran jugar y con el que lo pasaremos bien terminando siempre con una gran fiesta tras cantar el cumpleaños feliz a Tom.