Unicornio Destello – HABA

Pocos juegos causan tanto furor como Unicornio Destello, uno de los grandes juegos de iniciación para los más peques y que sorprende desde el primer momento al abandonar la mítica caja amarilla de HABA y cambiarla por una rosa.

Puedes seguir leyendo, ver el vídeo o convertir el mundo en un mejor lugar haciendo las dos cosas

UN VISTAZO POR ENCIMA

En el País de las Nubes nos encontramos con Destello, Astro, Flor y Espiral. Los cuatro unicornios galopan alegremente por las nubecitas de algodón, se deslizan por el tobogán del arco iris o juegan con los cristales de las nubes. ¡De pronto se levanta una tormenta! ¿Les ayudarás a llegar rápidamente hasta el sol y, de paso, a reunir por el camino el mayor número de cristales de nubes para ponerlos a salvo?

  • ¿Quién? Desde los 3 años
  • ¿Cuantos? De 2 a 4 unicornios
  • ¿Durante? 10 minutos

COMPONENTES

  • 1 tablero de juego (tipo puzzle)
  • 4 Unicornios
  • 60 cristales de nubes
  • 1 dado de cristal de color rosa
  • 1 dado de nubes de color azul

Nos encanta que el tablero venga dividido en tres grandes piezas de puzzle. Gracias a esto empezamos a jugar desde el mismo momento en el que sacamos el juego de la caja.

Los unicornios son grandes fichas de madera de gran calidad, como nos tiene acostumbrados HABA.

Y si queréis conocerlos mejor os diremos quién es quién:

  • Rosa: Destello
  • Amarillo: Astro
  • Lila: Flor
  • Turquesa: Espiral

Ahora que conocemos bien al unicornio Destello y sus amigos, vamos a ver cómo podemos ayudarles a llegar al final del camino.

CÓMO SE JUEGA

PREPARACIÓN

Montamos el tablero, colocamos tantos unicornios como vayan a jugar en la gran nube azul (casilla de inicio). Colocamos cuatro cristales al final del camino y dejamos el resto y los dados a mano.

DESARROLLO

El jugador inicial tirará el dado nube (azul) para saber qué acción va a realizar. Pueden pasar varias cosas:

  • Una nube: mueves una casilla
  • Dos nubes: mueves dos casillas
  • Tres nubes: mueves tres casillas
  • Magdalena: vaya, tu unicornio ha pasado por delante de una pastelería y se ha parado a comprarse una magdalena y comérsela. Este turno no te mueves.

Una vez que te has movido has podido caer en distintos tipos de casilla. Si caes en una nube blanca no pasa nada. Pero si caes en una nube que delimita con un arco iris tu unicornio se deslizará por él y avanzará hasta el final de este, ¡menudo atajo!.

Unicornio Destello Regalo
¡Oh no! Astro tendrá que regalarle un cristal a otro jugador.

También es posible que hayas caído en una nube rosa, será entonces cuando cojamos el dado rosa y lo lanzaremos para saber cuantos cristales ganamos (tantos como aparezcan en el dado). Pero cuidado, si la nube en la que caes tiene una caja de regalo, tendrás que coger un cristal (del montón del medio, no tuyo) y dárselo a otro jugador.

FIN DEL JUEGO

Unicornio Destello
Destello y Espiral acercándose al premio final.

Cuando un unicornio alcanza la última nube, recoge los cuatro cristales que dejamos allí y el juego acaba. Ahora será el momento de contar los puntos.

Le damos la vuelta al tablero y nos encontramos con 4 filas, una para cada unicornio, en la que podremos colocar nuestros cristales para contarlos o, si somos demasiado pequeños, ver a simple vista quien tiene más.

Unicornio Destello contar puntos

PENSAMIENTOS FINALES

y tang-variantes de Unicornio Destello

Estamos sin duda ante uno de los grandes éxitos de juegos de mesa infantiles. Como podéis ver es muy fácil de aprender y jugar, lo que no evita que sea muy divertido y, encima, super-monísimo.

Además, en casa aún lo jugamos de vez en cuando, e incluso lo sacamos entre adultos para hacer de puente entre juegos densos.

Ahora bien, es posible darle algo más de profundidad con un par de variantes que tenemos en casa:

  • Si caes en el final del arco iris, volverás hacia atrás, algo parecido a lo que pasa en “Dragón Diente de Trueno“, su hermano mayor.
  • En la casilla de regalo, tendrás que dar (si tienes) uno de tus cristales a otro jugador.

En definitiva, Unicornio Destello es uno de esos pocos juegos elegidos de los que todo el mundo te dirá que tiene que estar en tu ludoteca.

Unicornio Destello – HABA
5 (100%) 9 votes

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es