Whoosh – Pavana Games

¡Que monstruos más monísimARFGH!, dijo mientras se lo comían… Hoy nos enfrentamos al summun de la adorabilidad, a unos monstruos tan bonitos que te quedarás mirándolos con una sonrisa mientras devoran a todo el mundo a tu alrededor. Pero, ¡sobreponte! Coge tu arco, tu hacha y tus conjuros y vamos a cazar monstruos. Esto es Whoosh – Cazarrecompensas, de Pavana Games.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Reseña Whoosh

Como ibamos diciendo, los monstruos han invandido el reino y, como el ejercito está a por uvas, el Rey ha decidido llamar a los cazarrecomensas (nosotros) para deshacerse de ellos.

Whoosh es un juego competitivo de destreza visual y velocidad.

  • ¿Quién? Desde los 8 años (vale un poquito antes también)
  • ¿Cuantos? de 2 a 8 cazarrecompensas
  • ¿Durante? 10 minutos

COMPONENTES

  • Un trillón de cartas
  • 108 Cartas de Armas
  • 36 Cartas de Monstruo

Whoosh Cazarrecompensas reseña pavana

Las cartas de Armas y Conjuros son cuadradas, mientras que las de los monstruos son rectangulares.

Las ilustraciones, especialmente las de los monstruos, claro, son más que geniales.

CÓMO SE JUEGA

PREPARACIÓN

Dependiendo de cuantos jugadores vayamos a ser tendremos que retirar ciertas cartas de monstruos. Si somos menos de 5 jugadores retiraremos las cartas que tenga un 5+ en la esquina inferior derecha. Si somos 2, retiraremos además las que tienen un 3+.

Barajamos el resto de cartas de Monstruo y creamos tres mazos iguales en el centro de la mesa. Levantamos la primera carta de cada uno de ellos y las colocamos cerca unas de otras.

Ahora barajamos también las cartas de Armas y Conjuros y las dividimos en mazos dependiendo del número de jugadores. No hace falta que las contéis, vale con que sean mazos de tamaño similar.

DESARROLLO

En nuestro turno lo único que tenemos que hacer es mostrar una de nuestras cartas de Armas y Conjuros, dejándola bien visible para el resto de los jugadores delante nuestra. De uno en uno todos los jugadores irán sacando cartas y colocándolas sobre la mesa.

Las cartas de Armas y Conjuros pueden ser:

  • Armas y Conjuros (ejem): estos serán los objetos con los que cacemos los monstruos.Pavana Whoosh cazarrecompensas reseña
  • Armas y Conjuros ROTOS: cuidado, de un vistazo pueden parecer los objetos que necesitas pero al comprobar si tienes lo necesario para conseguir el monstruo puedes llevarte una sorpresa y perder la caza.Whoosh reseña Pavana cazarrecompensas
  • Cartas especiales: cartas en las que podemos elegir cual de los dos elementos que muestran queremos usar o El Báculo, que servirá como comodín y sustituirá cualquier arma o conjuro.Whoosh pavana cazarrecompensas reseña

Seguiremos sacando cartas hasta que alguien se de cuenta de que con las que tenemos sobre la mesa (no importa si son de un sólo jugador o de varios) podemos cazar un monstruo.

Whoosh monstruo cazarrecompensas reseña pavana

Para cazar a esta monería necesitamos los 5 objetos que nos indica la carta (el punto 2). Si vemos que están todas las armas y conjuros sobre la mesa disponibles, pondremos la mano sobre el monstruo para capturarlo. El primero que lo haga se lo lleva y lo deja a su lado bocarriba.

Pero, ¿y si alguien ha intentado cazar un monstruo y en verdad no contaba con lo necesario? Entonces se llevará el monstruo pero lo dejará bocabajo, contando al final de la partida como un punto negativo.

Puede que tengamos lo necesario para cazar dos monstruos distintos así que, si dos jugadores van cada uno a por un monstruo, sólo el más rápido podrá conseguir el monstruo. Si no hay consenso, mirad los números en la parte inferior izquierda de la carta (punto 3 de la imagen) y el que haya cazado el monstruo con el número más alto se lo quedará.

Una vez retirado el monstruo, se levanta el siguiente de su mismo mazo. Cada jugador recoge las cartas de Armas y Conjuros que haya jugado y las coloca bajo su mazo de nuevo.

FIN DEL JUEGO

Cuando un jugador coge la última carta de Monstruo de cualquiera de los tres montones, la partida se acaba.

Sumad los puntos (punto 1 de la imagen del monstruo de antes) de los Monstruos que tengáis bocarriba y resta uno por cada monstruo que hayas cazado bocabajo. El jugador con más puntos (esto no te lo vas a creer) ¡gana!. Si hay empate, el jugador con más monstruos de 5 gana. Si sigue habiendo empate nos fijaremos en los de 4 y así sucesivamente.

Reseña Whoosh Cazarrecompensas Pavana

WHOOSH: PENSAMIENTOS FINALES

Antes de anda voy a hablaros de una variante con la que jugamos nosotros:

Al cazar un monstruo, todas las cartas de Armas y Conjuros se quedan sobre la mesa, sólo recogemos las que se han usado para cazar el monstruo, llevándoselas el cazador que las haya usado. ¿Llega un punto en el que es todo un caos de cartas sobre la mesa? Sí ¿Nos parece más divertido? También.

De las ilustraciones del juego no hace falta que os hable, ya las habéis visto. Gustará sí o sí a los peques y a los no tan peques.

Jugando yo con Laura estamos más o menos al mismo nivel, no veo que haya problema por la diferencia de edad por lo que, si vuestros hijos juegan con vosotros en lugar de con otros niños, también lo pasaréis bien.

Whoosh – Pavana Games
5 (100%) 4 votes

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es